En esta entrada vamos a analizar la panificadora Klarstein Brotilde
Ver opiniones Panificadora Klarstein Brotilde
La máquina de hacer pan Krarstein Brotilde cuenta con 12 programas preestablecidos que permiten hacer pan tradicional, pan integral y pan sin gluten. Asimismo, también tiene programas específicos para hacer masa, tanto para pizza como para pasta, mermelada, pasteles y risotto.
Este producto cuenta con un dispensador de ingredientes automático integrado, con el cual ya no es necesario añadir las pasas, nueces, pipas,etc de forma manual durante el proceso de horneado, no hace falta que estés presente en el momento que finaliza el amasado, ya que con rellenar el dispensador con estos ingredientes, en el momento en el que acaba el amasado, el dispensador abre la compuerta añadiendo los ingredientes de forma automática. Para ingredientes más pequeños, como las semillas de sésamo, o cremosos, tipo chocolate o mantequilla, no se podrá usar el dispensador sino que será necesario incluirlos de manera manual cuando termine el amasado y antes de comenzar a hornear. En estos casos la máquina emite un pitido que avisa del momento correcto para incluirlos.
Se puede escoger entre 3 tamaños de pan, pudiendo hacerlos de 450 gramos, 680 gr o de 900 gramos, así como elegir el grado de tostado que más nos guste (tueste ligero, medio o fuerte).
Podremos programar la máquina para que empiece a hacer el pan cuando queramos, siempre que sea dentro de un margen de 15 horas, ya que tiene temporizador, lo que unido al dispensador automático de ingredientes, hace que nos vayamos a la cama o al trabajo habiendo dejado programada la panificadora y, cuando volvamos, tengamos el pan caliente recién hecho y con los ingredientes que nos apetezca. Además, una vez terminado de hacer el pan, se mantiene caliente durante una hora más.
La Krarstein Brotilde viene con dos moldes para cocinar, lo cual es una novedad, uno específico que sirve para hacer el pan, con su pala amasadora, y otro redondeado destinado a hacer tartas, bizcocho, risotto, etc, que tiene también su pala mezcladora especial para este tipo de productos.
Tiene pantalla LCD y una ventana superior para ver cómo se amasa y hornea el pan.
El manual está en inglés y alemán, pero no es un problema grande, ya que podemos ver el manual en español, en formato pdf, en este enlace a partir de la página 39.
Sus dimensiones son 30 cm de ancho x 30 cm de alto x 40 cm de largo, y pesa unos 5 kilos.
Si te has decidido comprar la panificadora Klarstein Brotilde, sus programas son:
- Programa Básico (aproximadamente 3,25 horas)
- Pan Blanco
- Pan Multicereales (pan integral)
- Pan dulce
- Horneado rápido (1,20 horas aproximadamente)
- Pan sin gluten (también para hacer masas sin gluten) Si quieres conocer otras panificadoras con programas sin gluten puedes ver este artículo.
- Masa pizza
- Masa para pasta
- Mermelada
- Hornear sin amasar (también sirve para hervir arroz)
- Bizcocho y tartas
- Risotto
Precio aproximado 100 € Conocer precio exacto
Otras panificadoras Klarstein:
- Máquina para hacer pan casero Klarstein Krumelmonster
- Máquina para hacer pan casero Klarstein City Life
- Máquina para hacer pan casero Klarstein Country Life
Panificadoras de otras marcas:
- Mejores Panificadoras Moulinex
- Mejores Panificadoras Princess
- Mejores Panificadoras sin teflón Unold
- Mejores Panificadoras Aicok
- Mejores Panificadoras Tristar
- Panificadora Concept Pc5040
- Panificadora Todeco
- Panificadora Russell Hobbs
- Panificadora Ufesa
- Panificadora Panasonic Croustina