Panificadora UFESA PN5000

Ufesa PN5000
Panificadora UFESA PN5000
Vota el artículo.

Comprar panificadora ufesa

 

 

 

UFESA es una empresa de origen alemán que pertenece al Grupo BSH, también propietaria, entre otras marcas, de la ultraconocida Bosch. Ufesa está especializada en la venta de pequeños electrodomésticos, como pueden ser tostadoras, cafeteras, licuadoras, aspiradores, planchas, secadores para el pelo, y como no, también tiene su máquina para hacer pan, la cual vamos a analizar en este artículo.

Panificadora UFESA PN5000 

maquina para hacer pan ufesa pn5000

 

Ver más fotos…

Ver opiniones usuarios Ufesa PN5000

 

 

La máquina para hacer pan Ufesa PN5000 permite elaborar pan de 3 tamaños diferentes, pudiendo escoger entre un pan de 500 gramos, de 750 gramos o el tamaño grande de 1 kilo. También tiene tres opciones de tostado de la corteza, el claro, medio y oscuro.

BAGUETTES.- La panificadora Ufesa PN5000 destaca, con respecto a la mayor parte de sus competidoras, porque permite hacer pan estilo maquina para hacer pan baguettebaguette, ya que viene con dos moldes específicos para este tipo de pan. Las dos bandejas se pueden introducir en la panificadora al mismo tiempo, por lo que podemos hacer, a nuestra elección, 2 (1 molde) o 4 panecillos (2 moldes) con forma de baguette de unos 20 centímetros de longitud cada uno de ellos.

Para hacer las baguettes podemos panificadora para hacer baguetteutilizar dos métodos. El primero sería utilizar el programa número 11 de la panificadora, que es un programa específico para baguette. Este programa tiene dos fases, una primera en la que amasa. Una vez terminado el amasado, la panificadora emite un pitido, que nos avisa de que es el momento de sacar la masa de la máquina, amoldarla en las bandejas, e introducir los moldes ya rellenos en la panificadora. A continuación se da al play y continúa con el proceso hasta el horneado final. El segundo método para hacer las baguettes es utilizar el programa número 7 para amasar, cuando termine, amoldar la masa en las bandejas e iniciar el programa 10 de horneado. Cualquiera de los dos métodos da un resultado excelente.

Otras panificadoras que vienen con moldes específicos para hacer pan de otra forma son la Moulinex Home Baguette, que, como su nombre indica, trae también bandejas para hacer baguettes, o la máquina para hacer pan Imetec Zero Glu, que trae moldes para hacer, tanto panecillos como chapatas. Éstas dos están catalogadas dentro de las 5 mejores panificadoras.

DISPENSADOR AUTOMÁTICO.- Otra de las características destacable de la Ufesa PN5000 es que incorpora un dispensador automático de ingredientes. Este dispensador automático es de una gran utilidad cuando se quiere panificadora con dispensador automáticoelaborar pan con ingredientes que se tengan que incorporar una vez iniciado el programa, tales como frutos secos, cereales, semillas, trozos de fruta, etc. La mayoría de las panificadoras carecen de este elemento, lo cual suplen emitiendo una señal acústica en el momento indicado para incorporar los ingredientes extra, que se tiene que hacer manualmente. Con el dispensador automático que incorpora esta máquina, no es necesario estar presente cuando haya que incorporarlos, basta con introducirlos en el dispensador antes de iniciar el programa. Es ideal para cuando dejas programada la panificadora para que trabaje por la noche o cuando vayamos a estar ausentes. Otras máquinas para hacer pan con dispensador automático son la Panasonic SD-ZB2512 y la Klarstein Brotilde.

Se puede programar esta máquina para hacer pan con una antelación de hasta 15 horas, demorando así el inicio del programa deseado para tener el pan recién hecho a la hora que deseemos, con lo que programaríamos la panificadora, por ejemplo, antes de acostarnos y tendríamos el pan recién hecho para el desayuno. Además, una vez terminado el programa, mantiene el pan caliente durante una hora más. En el caso de que se produjese un corte de luz durante el cocinado, se mantiene el programa en ejecución memorizado siempre que el suministro eléctrico se recupere antes de 15 minutos.

Panificadora UfesaEsta máquina para hacer pan cuenta con un visor LED en su tapa superior. En esta pantalla podemos ver el programa a iniciar, el tamaño de pan escogido, el nivel de tostado, el tiempo que resta para que finalice el programa que se está ejecutando e, incluso, el estado de ejecución en el que se encuentra el cocinado, ya que se puede ver, por ejemplo, si en ese momento la panificadora está amasando, horneando, etc.

La botonadura viene impresa en español, así como el manual, que también incluye 17 recetas para que puedas comenzar a usar la panificadora sin problemas desde el primer momento. El manual de la Panificadora Ufesa lo puedes consultar en este enlace.

Tiene 11 programas preconfigurados. Es una panificadora sin gluten, o mejor dicho, que permite elaborar pan sin gluten utilizando el programa número 6. Si quieres conocer otras panificadoras sin gluten visita nuestro artículo “Mejores Panificadoras Sin Gluten“.

PROGRAMAS

  • Pan Básico
  • Pan Estilo FrancésUfesa sin gluten
  • Pan Integral
  • Pan Dulce
  • Pan rápido
  • Pan sin gluten
  • Masa
  • Pasta Fresca
  • Mermelada
  • Hornear
  • Baguette

Este producto tiene unas dimensiones aproximadas de 45 cm de ancho, 34 de profundo y 40 de alto. Trae como accesorios un vaso medidor, cuchara medidora, gancho para extraer la pala amasadora, 2 bandejas para baguette y manual en español con recetas.

Precio aproximado 120,00 €  Conocer precio exacto

 


Otras marcas:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *